FIORDOS NORUEGOS Y AURORA BOREAL

5 DÍAS

4-8 DICIEMBRE 2024

VIAJA EN GRUPO

¡Vive una aventura de ensueño!

Sumérgete en una aventura transformadora entre los impresionantes fiordos noruegos. Explora paisajes espectaculares mientras aprendes a gestionar tus emociones y pensamientos. Descubre destinos fascinantes y encuentra tu bienestar en un viaje único con Viajes Alma Libre.

Este es el viaje con el que siempre habías soñado

Viajes de crecimiento personal

Después de muchos años viajando alrededor del mundo he seleccionado los mejores destinos de mi vida para compartirlos contigo en un viaje interior, hacia el desarrollo personal y la gestión emocional.

Esto no es turismo, esto es vivir.

Vive aventura y desarrollo personal en los fiordos de Noruega

Embárcate en un viaje transformador a los majestuosos Fiordos Noruegos con Viajes Alma Libre. Podrás explorar paisajes impresionantes del ártico, dejarte envolver por las auroras boreales y sumergirte en una experiencia de desarrollo personal que dejará huella. Atrévete a explorar tus emociones y límites a través de actividades como el senderismo, la meditación y la conexión con la naturaleza. Descubre el magnetismo de un viaje sin igual y déjate cautivar por la grandeza de los fenómenos naturales. He preparado este viaje guiado con todas las comodidades y seguridad para que puedas vivir al fin una idílica aventura en los Fiordos Noruegos que nunca olvidarás. 

Precio:

¡Abona ahora el 30% para reservar tu plaza al mejor precio!
937 €
  • Si lo reservas antes del 28 de septiembre de 2024.
990 €
  • Si lo reservas después del 28 de septiembre de 2024.

Tromsø es una ciudad rica en cultura nórdica y sami, de naturaleza excepcional y virgen . Todo ello se refleja también en la gastronomía, con una exquisita oferta de salmón, pescado seco, solomillo de reno o alce y carne de ballena. Es la ciudad más al norte de Noruega, está rodeada y cruzada por fiordos y es, indudablemente, el punto de partida ideal para una experiencia Ártica.

El primer día recibiremos recomendaciones para ‘la caza’ de la aurora boreal de la mano de un experto ‘cazador de auroras boreales‘, conociendo de primera mano cómo funciona el magnetismo de la tierra, las tormentas solares, la climatología y cómo hacer una buena captura con posicionamiento fotográfico.

Tromsø nos ofrecerá la oportunidad de cumplir el sueño de poder ver las mágicas Auroras Boreales, siendo el mejor punto del mundo para verlas. Además viajaremos en la mejor temporada para poder disfrutarlas que es entre diciembre y enero.

En nuestra estancia en la bella ciudad de Tromsø, los animales serán protagonistas, ya que tendremos la oportunidad de darle de comer a huskies, pasar tiempo con ellos y cuidarles un ratito. 

Otra de las actividades de este día será ir al Museo Polar de Tromsø para conocer la historia de las grandes expediciones al Ártico que partieron de esta ciudad noruega.

Y por la noche ….. dejaremos que la magia de las Auroras Boreales vuelva a visitarnos…

Conocida como la ‘isla de verano’ o la ‘isla del no tiempo’, Sommaroy es una pequeña localidad insular situada en el norte de Noruega, al oeste de Tromsø. Esta jornada tendremos la oportunidad de realizar un tour por estas peculiares islas.

Sommaroy tiene una característica poco común en el resto del mundo: durante el verano no se pone el sol, desde el 18 de mayo al 26 de julio.  Es el llamado Sol de Medianoche.

Y durante el invierno el sol va bajando en latitud hasta que desaparece por completo desde el 21 de noviembre hasta el 21 de enero. Hay luz entre las 11.00 de la mañana y 3 de la tarde. Así que, por las fechas de nuestro viaje…. viviremos en un infinito amanecer-atardecer… Son las horas doradas 😊 

También podremos disfrutar de las nubes polares y un cielo rosado, fenómeno de la naturaleza único en el mundo.

Seguiremos nuestra jornada con unas horas de ‘calor’ en una sauna en un fiordo https://www.pust.io/) y tomaremos algo ‘fresquito’ en el emblemático Ice Bar (https://www.magicice.no)

Ersfjordbotn es un pintoresco pueblo a 20 kilómetros de Tromso. Está situado en la isla de Kvaloya, donde poder contemplar la Cascada del Ártico y maravillarse con las vistas del fiordo que lo rodea. Es el lugar elegido para los amantes de la tranquilidad y para aquellos que buscan la paz. 

Podremos tomar un café con pastas en un bar local, con vistas al fiordo, en el embarcadero, integrándonos en la cultura local.

Nuestra ruta por los bellos fiordos continuará por el norte de la isla de Kvaloya (Tromvik), llamada la isla de las ballenas donde suele ser habitual contemplar ballenas, orcas, delfines y focas. 

Por la tarde disfrutaremos de nuestro momento de sauna para relajar el cuerpo y la mente y despediremos la última noche en el Ártico con una barbacoa y una hoguera siendo testigos de las maravillas que el cielo nos quiera ofrecer.

La catedral del Ártico fue construida por el arquitecto Jan Inge Hovig y su forma piramidal, con 11 paneles de hormigón cubiertos de aluminio a cada lado, hacen de ella una de las visitas obligadas si estáis en Tromsø. La podemos ver tanto desde el puente de Tromsø como desde su puerto y otras partes de la ciudad, recortada contra el monte Tromsdalstind de 1238 metros. Lo que no está tan claro es a qué hace referencia esta forma tan peculiar. Hay teorías para todos los gustos: para algunos tiene la forma de un iceberg, para otros está inspirada en el típico secadero de bacalao o incluso en una tienda tipi donde se alojan los samis. Pero también se dice que su forma es un homenaje a la isla de Håja, situada enfrente de Sommaroy.

En este último día nos despediremos de Tromsø con vistas panorámicas desde el teleférico con un chocolate calentito mientras nos prepararemos para volver a casa.

FECHAS del 4 al 8 de diciembre 2024

Preguntas frecuentes

El grupo se reúne en la recepción del primer hotel por la tarde-noche; si llegas por la mañana al destino, no te preocupes y avísame, veremos cómo cuadrarlo.

Nuestra recomendación es que elijas un vuelo que llegue por la tarde/noche del día de inicio.

Los vuelos internacionales hasta/desde España no están incluidos. Así, podrás elegir la compañía, el aeropuerto de salida y el horario que prefieras. Hay viajeros que prefieren llegar unos días antes o volver un poco después de finalizar el viaje gracias a que damos total libertad de elección.

Las habitaciones del viaje son dobles, con dos camas individuales o una de matrimonio. Por lo que compartirás habitación solo con compañeros del viaje. No compartiremos con personas externas al grupo.

Si lo prefieres, también existe la opción no compartir habitación. Por un suplemento adicional, podrás tener una habitación privada. Coméntamelo por privado antes de reservar tu plaza.

La mentalidad de viaje es aventurero pero cómodo. Me gusta hacer actividades de aventura por el día, pero dormir en hoteles limpios, cómodos y céntricos por la noche.

Para hacer la reserva de tu viaje deberás abonar el 30% del viaje en el enlace del viaje:

¡Claro que sí! Una vez confirmado el viaje se creará un grupo de WhatsApp con todos tus futuros compañeros de viaje para que podáis empezar a conoceros.

– Equipaje: Nuestros viajes son de aventura por lo que la mejor opción es viajar con mochila, de esta forma los traslados serán más fáciles y rápidos. 

– Sanidad: Noruega es un país con bajos riesgos sanitarios, por lo que no se requieren vacunas específicas. Sin embargo, es recomendable consultar en su centro de vacunación local. Además, el viaje incluye un seguro de viaje. 

– Dinero: Recomendamos llevar dinero en efectivo (Euros) y cambiar el dinero en Noruega, ya sea en el aeropuerto o en cualquier casa de cambio locales.

– Entrada al país: Para ingresar a Noruega, se requiere un pasaporte válido con una vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada al país. Los ciudadanos españoles no necesitan visado.

Además, días antes del viaje te enviaremos una mini-guía donde encontrarás información relevante sobre el destino, la lista de hoteles definitivos, consejos para el viaje, etc.

No, este viaje incluye un servicio de transporte privado.

La aventura ártica empieza aquí